viernes, 15 de mayo de 2015

Crema de aguacate (sin azúcar, sin lactosa, sin gluten, sin huevo)

¡Hola!

Hoy traigo la receta que me dio una señora en la frutería donde suelo comprar. Victoria me dijo que lo preparaba en su restaurante cuando trabajaba de cocinera (ya se retiró hace más de 10 años) y que de vez en cuando lo preparaba para sus nietos. Le comenté lo del blog y me la ha cedido para que la comparta con vosotr@s *-*

Esta es una versión sin azúcar y sin lactosa. Además, no contiene gluten ni huevos. Pero sí un alto contenido en grasa, así que si algun@ está a dieta, que lo tome con moderación.

Ingredientes (para 6 personas):

  • 300 ml. de nata sin lactosa
  • 2 aguacates en su punto
  • 1 limón
  • Edulcorante: Yo he usado una cucharada sopera de stevia líquida, pero tú puedes utilizar el edulcorante que prefieras, siempre teniendo en cuenta su poder endulzante.
  • Opcionales: Una cucharada sopera de esencia de vainilla y canela.
Antes de comenzar asegúrate de que tienes en casa una batidora y unas varillas. Para presentar la crema puedes usar la cáscara de los aguacates (que en este caso te dará para presentar sólo 4 y te sobrará crema), pero si lo prefieres, puedes hacerte con unos moldes individuales, unas copas bonitas, unos vasitos... Lo dejo a tu elección. 

Preparación:

  • Monta la nata y reserva en la nevera. Para que monte bien debe estar muy fría. Yo la dejo unos minutos en el congelador.
  • Ralla el limón para sacar sólo la parte amarilla de la piel. Después, exprime el zumo y añade a la ralladura.
  • Corta por la mitad los aguacates, vacíalos con ayuda de una cuchara y añádelos al limón. Reserva la piel si vas a usarla en tu presentación.
  • Añade el edulcorante y la esencia de vainilla (si elegiste poner un poco).
  • Ahora, ayúdate de la batidora para conseguir una crema homogénea.
  • Con ayuda de una lengua, una cuchara o una espátula, mezcla la nata con la crema de aguacate y limón con delicadeza, con movimientos envolventes, hasta que todo quede del mismo color. Deja reposar en la nevera media hora como mínimo antes de presentar y servir.
  • Rellena con la mezcla resultante las cáscaras de los aguacates o los recipientes que hayas elegido. Si quieres darle forma bonita, puedes utilizar una manga pastelera con una boquilla. Yo no tengo, así que me apaño con una cuchara.
  • Cuando vayas a llevarlo a la mesa, espolvorea con un poco de canela
Para completarlo, yo le he puesto una galleta, unos frutos secos y un poco de miel. Tú puedes poner lo que quieras, dependiendo de tus comensales, sus necesidades y de tu gusto.

¡Buen provecho!

1 comentario:

  1. Sólo la presentación ya me encanta. Además de que tiene una pinta apetitosísima.

    ResponderEliminar